El Heraldo
Colombia

En alerta autoridades, tras emisión de cenizas del Volcán Nevado del Ruiz

Por medio de redes sociales, usuarios de Manizales, reportaron sobre una espesa capa de humo y cenizas que provenían del Volcán Nevado del Ruiz.

Los internautas publicaron fotografías de la caída de las cenizas en calles, vehículos y transeúntes.

Ante esta situación el Servicio Geológico Colombiano, confirmó a través de un comunicado este miércoles que el volcán presenta una actividad desde el día martes en horas de la tarde de varias señales sísmicas asociadas a emisión de gases y cenizas a la atmósfera en el Volcán Nevado del Ruiz.

“Algunas de estas emisiones han sido confirmadas a través de las cámaras web instaladas en el área del volcán y por el reporte de funcionarios del Parque Nacional Natural Los Nevados”, indica el comunicado.

Esta presentó una altura de máxima de columna de 1.050 metros sobre la cima del volcán. Según el instituto esta situación se estará manejando en alerta amarilla.

María Luisa Monsalve, directora del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales informó que la emisión se registró a las 8:40 a.m., y la columna de gases sobre el cráter Arenas alcanzó un kilómetro de altura, según la emisora regional Antena de los Andes.

“En los últimos días el volcán ha tenido varias emisiones de ceniza, son muy comunes en el estado en que está el Volcán Nevado del Ruiz”, indicó.

Y, aunque dio un parte de tranquilidad, añadió que, “si bien la inestabilidad del volcán se ha prolongado ya por diez años, es de vital importancia no acostumbrarse a su comportamiento y estar atentos a la información oficial”.

El Servicio Geológico Colombiano hizo un llamado también a las autoridades en los departamentos de Caldas Tolima para extremar acciones enfocadas a procesos de reducción de riesgo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.