Colombia

El recorrido del presidente Duque a lugares sagrados de territorio israelí

El mandatario nacional se dirigió a la Basílica del Santo Sepulcro, y luego se trasladó al Muro de los Lamentos y el Jardín de Getsemaní.

El presidente Iván Duque inició este domingo su visita a Israel con un recorrido por el Santo Sepulcro, el Muro de los Lamentos y el Jardín de Getsemaní, lugares sagrados de Tierra Santa, en los que confluyen varias religiones.

A su arribo a territorio israelí, el jefe de Estado fue recibido por el viceministro Abit Kara, el embajador del Estado de Israel en Colombia, Chistian Marcos Cantor; la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Eliana Manjarrez Herrera; entre otros funcionarios.

El presidente Duque se dirigió a la Basílica del Santo Sepulcro, y luego se trasladó al Muro de las Lamentaciones y el Jardín de Getsemaní.

“Le rendimos hoy un homenaje también de fe y de espiritualidad al pueblo judío; lo hicimos también en nombre de nuestro catolicismo, de nuestra fe, respetando las libertades de culto, y lo hacemos por estrechar, también, los vínculos con esta tierra”.

El mandatario señaló que su visita al Jardín de los Olivos y el Muro de las Lamentaciones fue un espacio de reflexión espiritual, donde pidió por Colombia y por la paz.

“Para mí fue un lugar muy emotivo; sin lugar a dudas, siente uno por qué esta tierra es Tierra Santa, por qué aquí hay tanta historia y por qué ha confluido en este lugar tanta historia religiosa del mundo; así que para mí fue un momento muy especial”.

Pedimos para que los colombianos “podamos superar ya la pandemia, para que Colombia salga adelante, para que recuperemos empleos, para que el país pueda cerrar este año con todo el optimismo necesario”.

“Fue un espacio muy especial de reflexión, lo mismo que también lo sentí en el Santo Sepulcro, donde está la tumba de Nuestro Señor Jesucristo, donde tuvimos la posibilidad de recorrer, de ver las imágenes de lo que fue el Calvario, donde pudimos hablar también con los frailes que lo están custodiando, y un espacio también donde pedimos por Colombia”, dijo el presidente Duque.

Basílica del Santo Sepulcro

Es el lugar más venerado por los cristianos de todo el mundo. Se levanta sobre el lugar donde habría ocurrido la crucifixión, sepultura y resurrección de Cristo.

Durante más de 2 mil años de existencia, este templo cristiano ha sido ampliado, destruido y restaurado varias veces hasta convertirse en basílica.

En la actualidad, seis comunidades cristianas diferentes custodian el Santo Sepulcro: griegos, armenios, etíopes, sirios, coptos y franciscanos.

El Muro de los Lamentos

El Muro de los Lamentos, de las Lamentaciones o Muro Occidental es el único vestigio en pie del Segundo Templo de Jerusalén, desde su construcción en el año 516 antes de la era cristiana.

Completado por Herodes el Grande, el templo y el muro que le sobrevivió ha sido un lugar sagrado para el judaísmo desde hace más de dos mil años.

En el año 70 de la era cristiana, las tropas romanas al mando de Tito, el hijo del emperador Vespasiano, entraron en Jerusalén, destruyeron el templo y redujeron la cuidad a escombros.

El muro occidental que quedó en pie ha sido catalogado por los judíos como un símbolo de la alianza de Dios con el pueblo.

Una gran valla separa las dos zonas de oración del muro, una dedicada a las mujeres y otras a los hombres.

El jardín de Getsemaní

Ubicado en el Monte de los Olivos, dentro de la Iglesia de todas las Naciones, es considerado el lugar donde Jesús oró antes de su arresto. El tranquillo jardín tiene magníficos árboles de oliva, que tienen aproximadamente 2 mil años y hoy todavía producen frutos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.