El Heraldo
Archivo
Colombia

El Paisa y Romaña habrían muerto en eventos distintos: mindefensa

"Si esta información llega a ser cierta, lo que queda claro es que el régimen de Maduro protege terroristas", dijo.

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó este miércoles que los cabecillas de las disidencias de las extintas FARC, alias El Paisa y alias Romaña, habrían muerto en eventos distintos en diferentes zonas de Venezuela.

Esto luego de que el pasado martes se hubiera informado que los comandantes desertores habrían muerto en una misma emboscada de sus mismos hombres.

"Todo lo que toque el narcotráfico es símbolo de muerte y destrucción. Colombia ha quedado libre de dos símbolos del mal que pertenecían a las Farc: Alias El Paisa y alias Romaña. Por información de inteligencia en la frontera de Colombia, de fuentes de la Segunda Marquetalia, las autoridades han determinado que estos dos criminales dejaron de operar por confrontaciones que se presentaron en eventos independientes en diferentes regiones de Venezuela", dijo el jefe de la cartera de seguridad.

Añadió en este sentido que las informaciones de inteligencia señalan que "por disputas de rentas criminales, en el caso de alias El Paisa con alias Lulo, en desarrollo de diferentes actividades fueron abatidos en una confrontación con explosivos. En el caso de alias Romaña en un sitio diferente de Venezuela confrontaciones también llevarían a su muerte".

Aclaró el ministro al respecto que "esta información también sigue en elaboración por parte de las fuentes de inteligencia".

Y concluyó Molano: "Lo que queda claro, si esta información llega a ser cierta, es que el régimen de Maduro protege terroristas en su territorio y que las actividades de narcotráfico se han convertido en un eje del mal desde Venezuela. Nuestra fuerza pública combate de manera contundente y busca desmantelar esas organizaciones de las disidencias de las Farc, del ELN y del Clan del Golfo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.