Compartir:

El vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, reconoció que 'el país enfrenta un problema en materia de cultivos ilícitos', luego del último reporte de la Oficina contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas, Unodc, que indica que los cultivos de coca en Colombia pasaron de 96 mil hectáreas en el 2015 a 146 mil en el 2016.

Durante la instalación este martes del primer encuentro extraordinario de las Oficinas Centrales Nacionales de la Interpol en Colombia, Naranjo agregó: 'no vamos a pelear con las cifras, vamos a enfrentar a los narcotraficantes'.

Y, en este sentido, recordó el papel que la Vicepresidencia asumió para articular y supervisar las acciones contra los cultivos ilícitos, recalcando que la meta este año es la erradicación de 50 mil hectáreas de coca y la sustitución de otras 50 mil.

'Cien mil hectáreas que acumulemos este año es una cifra que estimamos fundamental no sólo para quebrar la tendencia sino para regresar al mínimo histórico y comprometernos con que ahora, sin conflicto con las Farc, no estemos sólo interviniendo expuestos a la resiembra sino eliminándola para siempre', dijo.