Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Internet.
Colombia

El Gobierno nos muestra como trofeos de guerra: ELN

Silvana Guerrero, del Coce en La Habana, les envió un mensaje a presos de esa guerrilla lamentando la caída de alias Uriel.

La integrante del Comando Central, Coce, del ELN, Silvana Guerrero, quien se encuentra en La Habana junto a la delegación de esa guerrilla de los truncados diálogos de paz, les envió un mensaje de audio a los presos del grupo subversivo en Colombia, lamentando que hubiera sido abatido el tercer cabecilla del Frente de Guerra Occidental, Andrés Vanegas, alias Uriel.

"Nosotros hasta último momento guardábamos la esperanza de que esta noticia no fuera cierta, pero una vez más el Gobierno colombiano, en cabeza del presidente, nos sigue mostrando como trofeos de guerra", se escucha en la grabación de la comandante subversiva.

La emisora 'RCN La Radio' reveló el mensaje, en el que Guerrero, entre sollozos, lamenta: "La partida de Uriel entristece y duele. Continuaremos su legado".

En las próximas horas el Coce emitiría un pronunciamiento oficial sobre la baja de Vanegas Londoño, producida en un operativo desarrollado por las Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía en zona rural de Nóvita, Chocó.

Los comandantes elenos permanecen en Cuba en calidad de negociadores del acuerdo de paz que se estaba discutiendo con el Gobierno. No obstante, tras el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía en enero de 2019, el presidente Iván Duque decidió romper los diálogos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Abatido
  • capturado
  • ELN
  • guerrilleros
  • La Habana
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web