El Heraldo
Juan Francisco Espinosa, director de Migración.
Cortesía
Colombia

El Estatuto “va rompiendo récord”, dice Migración

Casi un millón cien mil personas han iniciado el trámite.  El primero de septiembre arranca la segunda fase.

Migración Colombia dio a conocer este miércoles las más recientes cifras con relación a los ciudadanos venezolanos que han decidido realizar el trámite con relación al Estatuto Temporal de Protección.

De acuerdo con el director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, a la fecha hay 1.086. 774 registros de migrantes venezolanos que ven el mecanismo como “una apuesta” para regularizar su estadía en Colombia.

“Más 993 mil han culminado el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), es decir toda la entrega de la información base para el otorgamiento del Estatuto y más de 932 mil han efectuado la encuesta de caracterización, la cual nos permite conocerlos, saber su estado de salud, su composición familiar, etc”, indicó el funcionario en medio de una rueda de prensa.

Espinosa en su intervención aseguró que el Estatuto en Colombia “va rompiendo récord”. “Vamos bastante bien y sentirnos orgullosos del esfuerzo colectivo y por supuesto de la decisión de nuestros hermanos venezolanos de acogerse”.

El director de Migración detalló que más de 878 mil personas han logrado agendar su cita para el registro biométrico; de las cuales más de 108 mil de estas corresponden a aquellas personas que necesitan apoyo para realizar todo el proceso del RUMV porque no tienen acceso a tecnología.

De igual forma, el funcionario señaló que a partir del 1 de septiembre la entidad atenderá más de 769.740 personas que ya tienen cita para realizar la segunda fase del mecanismo, es decir, lo relacionado con el trámite biométrico.

“Es un desafío enorme, tomando en consideración que son 106 Puntos Visibles en territorio nacional. Cada cita tiene lugar, hora y fecha para presentarse y continuar con el proceso de toma de fotografías y huellas”, precisó Espinosa, quien añadió que la entidad viene trabajando con el Ministerio de Salud para la entrega de información que facilite la vacunación de esta población.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.