El Heraldo
Ejército Nacional
Colombia

Capturan a tres presuntos integrantes del ELN con más de 340 kilos de cocaína

La operación se llevó a cabo en el municipio de Mallama en el departamento de Nariño y estuvo a cargo del Ejército Nacional junto a la Fiscalía General y la DEA.

Este jueves 26 de octubre, el Ejército Nacional dio a conocer que capturó a tres presuntos integrantes del ELN en zonal rural del municipio de Mallama en el departamento del Nariño.

Las capturas que se realizaron en flagrancia, se dieron en el marco de las operaciones del Plan Perseo, que llevó a cabo la institución en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y el Grupo de Investigación Contra Organizaciones Criminales de la Administración de Control de Drogas, DEA.

Las tres personas aprehendidas se movilizaban en un vehículo que fue requerido en un puesto de control del Ejército Nacional.

En la parte trasera del automotor, personal de la institución encontraron ocho bultos que contenían 161 paquetes en los que había 343 kilogramos de pasta base de coca avaluada en más de 1 mil millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades, la pasta base iba a ser utilizada para la producción de aproximadamente 140 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los tres detenidos fueron puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar el proceso de judicialización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.