Colombia

EE. UU. investiga a alias el Capi por ataque a norteamericanos

El director de la Policía reiteró que el objetivo del carrobomba en la Brigada 30 eran los estadounidenses.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, anunció este miércoles que los Estados Unidos investigan al capitán retirado del Ejército, Andrés Medina, alias El Capi, por el ataque del pasado 15 de junio a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, donde se encontraban uniformados norteamericanos.

El proceso inició, dijo, luego de que se conociera que los soldados norteamericanos que hacían presencia en esa base militar con el objetivo de apoyar la lucha contra el narcotráfico, eran precisamente los principales objetivos del ataque con el carrobomba.

El expediente lo lleva la agencia investigativa del FBI, que envió hombres a Colombia para averiguar sobre el atentado que habría sido planeado, según han afirmado las autoridades, desde Venezuela por parte del Frente 33 de las disidencias.

El Capi, reiteró el alto oficial, habría sido quien recorrió las instalaciones de la brigada para posteriormente ubicar el carrobomba frente a las instalaciones en las que laboraban los fiscales y los funcionarios de Estados Unidos.

“Se quería atentar de manera directa contra los funcionarios de los Estados Unidos que asesoran la lucha contra el narcotráfico. Es una posibilidad del 100 por ciento sobre una extradición de quienes fueron capturados por este atentado. En Miami se abrió la respectiva investigación por parte del FBI y esto podría llegar a una orden de captura con fines de extradición, no solo para El Capi si no para quienes participaron en el atentado contra la Brigada 30”, dijo Vargas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.