El Heraldo
Captura de pantalla
Colombia

Duque se arriesga a subir a góndola de 80 metros para ondear bandera

La acción del presidente de la República buscaba captar imágenes inéditas del nuevo proyecto y poder ondear la bandera de Colombia.

Sin duda que si hablamos de riesgos, esta peripecia del presidente de la República, Iván Duque sí fue de las más complejas. Pues decidió subir a una góndola de 80 metros de altura que hacer parte de las estructuras del nuevo parque eólico en La Guajira.

A través de Twitter se conoció el video del momento en que el Mandatario se sienta al borde de la góndola para hablarle al país sobre el nuevo proyecto de energía eólica y poder así ondear la bandera.

“Desde la torre del aerogenerador, en la góndola, ubicada a 80 metros de altura, ondeamos la bandera para decirle a los colombianos que es con hechos que la transición energética avanza. Hacemos historia con la entrega del parque eólico Guajira 1, de Isagen, el más grande del país”, trinó Duque. 

Este complejo es el primero de 16 parques eólicos que estarán ubicados en el departamento. ‘Guajira 1’ tiene 10 aerogeneradores, con capacidad instalada de 20 megavatios, que generarán el equivalente al consumo de energía de más de 33 mil familias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.