El Heraldo
Iván Duque, presidente de Colombia. Cortesía Presidencia de la República
Colombia

Duque al Consejo de Estado: los fallos se acatan, pero las fallas se corrigen

El presidente respondió que lo que prima es el bienestar del pueblo colombiano.

Durante su intervención en el XXVI Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, celebrado en la mañana de este lunes en Bogotá, el presidente Iván Duque le dijo al Consejo de Estado que ‘los fallos se acatan y las fallas se discuten y se corrigen”.

Lo anterior, en relación con el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia que le ordenó al Gobierno nacional pedir perdón por los recientes hechos de violencia, hechos que para el alto tribunal evidenciaron una “problemática nacional de intervención sistemática, violenta, arbitraria y desproporcionada de la fuerza pública en las manifestaciones ciudadanas”.

Ante ello, Duque señaló que el Gobierno nacional “ha aceptado y acatado los fallos judiciales y que también ha apelado a las herramientas que señala la Constitución y la ley, “para ejercer una controversia judicial seria, propositiva, pero siempre en aras del interés general de nuestro país”.

Sin embargo, el mandatario hizo énfasis en que “las fallas que se puedan advertir, es un deber corregirlas por el interés del pueblo colombiano”.

Sobre las protestas

El Presidente también  se refirió a la importancia de garantizar las expresiones pacíficas de los ciudadanos y no permitir la violencia y el vandalismo.

“Las expresiones pacíficas y ordenadas de los ciudadanos deben ser siempre garantizadas y protegidas en el marco de nuestra Constitución. Pero también tenemos que ser claros en que, bajo ninguna circunstancia, podemos dejar que las expresiones de violencia, de vandalismo, de terrorismo, afecten los derechos de los ciudadanos”, sostuvo.

En el evento, el Jefe de Estado expuso que es importante garantizar los derechos, pero también tener en cuenta los deberes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.