Colombia

Deuda de hospitales por atención a migrantes superó los $407 mil millones

Así lo anunció el Contralor Felipe Córdoba en Cumbre de Gobernadores en Cúcuta.

El contralor General de la República, Felipe Córdoba informó en la más reciente Cumbre de Gobernadores que se realizó en Cúcuta que la deuda por atención de población venezolana en hospitales públicos del país asciende a $407 mil millones.

“Esas y otras presiones sobre el gasto público hacen que los recursos reservados para la atención a los migrantes se tornen especialmente sensibles y estén expuestos a circunstancias imprevistas y a manejos que podrían desafiar el régimen legal vigente”, indicó.

Córdoba recomendó a los gobernadores que presten todo el apoyo fiscal para poder atender a los migrantes venezolanos.

“La política migratoria, que demanda una articulación de esfuerzos entre el Gobierno nacional y las administraciones departamentales, exige un compromiso de ustedes en materia fiscal”, sostuvo el alto funcionario.

Agregó que la política migratoria demanda una eficiente gestión del gasto y un control eficaz. Así mismo, el jefe del organismo de control citó igualmente las siguientes cifras que se tienen en este tema.

De acuerdo con los cálculos más recientes del Fondo Monetario Internacional, la atención a la población migrante y refugiada venezolana en | tendrá de aquí a 2023 un impacto fiscal que se ubicará en el 0,6 por ciento del PIB.

Según el Banco de la República, los costos relacionados solamente con la atención en salud para esa población se aproximarán a los 620.000 millones de pesos, es decir, un 0,06 por ciento del PIB, concluyó el Contralor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.