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Colombia

William Camargo Triana, nuevo presidente de la ANI

Su designación se realizó a través de un decreto. Fue director del IDU durante la Alcaldía de Gustavo Petro.

La Agencia Nacional de Infraestructura tiene nuevo presidente. Se trata de William Camargo Triana, quien fue nombrado a través del decreto 1694 de 2022 expedido por el Ministerio de Transporte.

Camargo es ingeniero de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Es especialista en Transporte de la Universidad Nacional de Colombia y también cuenta con un master en Planeación Urbana de la Pontificia Univerisad Javeriana.

Tiene amplia experiencia en proyectos de movilidad sostenible. También es considerado experto en formulación, diseño, seguimiento e implementación de proyectos relacionados en ordenamiento territorial, planeación urbana y regional, tránsito, transporte, movilidad y equipamientos.

Además, tiene experiencia en el sector público y privado en gerencia, evaluación, seguimiento y control de proyectos de movilidad e infraestructura y seguridad vial

Ha sido secretario de Movilidad de Cali y director del Instituto de Desarrollo Urbano del Distrito de Bogotá. Este último cargo lo ocupó durante el periodo de Gustavo Petro como alcalde de la capital del país.

 También se ha desempeñado como subsecretario de Política Sectorial y de Servicios de Movilidad, asesor de Estudios y Diseños y de Malla Vial en IDU y director de Vías, transporte y servicios públicos de Planeación Distrital de Bogotá.

El experto en temas de urbanismo y movilidad llega a este cargo en reemplazo de Manuel Felipe Gutiérrez, quien estuvo desempeñándolo hasta el pasado 6 de agosto.

Recientemente, Camargo ‘trinó’ para augurar los “mejores deseos” a Guillermo Reyes como nuevo ministro de Transporte.

En su mensaje indicó que los “retos claves” en el sector transporte están enfilados a fortalecer la oferta, en especial, en temas de calidad y seguridad. Con relación a infraestructura indicó que se debe priorizar “modo férreo, fluvial, vías terciarias e intermodalidad”.

Mientras que en temas de logística priorizó “menores costos para mejorar competitividad, así como mayor diálogo entre ciudades y movilidad”.

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