El Heraldo
Colombia

Desde mayo serían vacunadas personas de 16 a 59 años

Los biológicos son para ciudadanos con comorbilidades. Para la fecha entrará a regir la etapa tres del Plan de Vacunación.

El Plan Nacional de Vacunación en Colombia sigue avanzando. Según las metas planteadas por el Gobierno nacional durante la última semana de mayo comenzará vacunación de personas con comorbilidades entre 16 y 59 años.

En ese sentido, con comorbilidades como hipertensión, diabetes, cáncer y tuberculosis son algunas de las que hacen parte de la lista de ciudadanos que podrán ser vacunados en la tercera etapa de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

Lea también: Variante británica ya circula en Cartagena: Dadis

Asimismo, en algunas ciudades ya se dio inicio al agendamiento para las personas entre 65 y 69 años.

El primer subgrupo poblacional, como ya se había mencionado, corresponde a las personas que padecen algún tipo de comorbilidad Enfermedades hipertensivas, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, EPOC, asma, obesidad y aquellas que estén en lista de trasplante de órganos vitales y pacientes trasplantados de órganos vitales.

El segundo subgrupo cobija a los agentes educativos, madres y padres comunitarios vinculados a los servicios de primera infancia, los docentes, directivos  de colegios y los cuidadores institucionales de niños, niñas y adolescentes del Icbf.

Además: Fijan requisitos para que privados compren vacunas

En un tercer grupo entraría el talento humano que se dedica al cuidado de adultos mayores.

Y el último de los grupos cobijaría a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de Colombia, Personal de la Fiscalía, Guardia indígena y guardia cimarrona y talento humano de las funerarias, centros crematorios y cementerios que manipulen cadáveres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.