Colombia

Desde el Congreso demandarán a juez que dijo no a matrimonio Lgbti

Por su parte, desde el CD defienden iniciativa de ley sobre objeción de conciencia.

Una denuncia por prevaricato contra el juez de Cartagena que se negó a casar a dos miembros de la comunidad Lgbti se anunció desde el Congreso.

El senador Roy Barreras, de La U, informó que demandará al togado "que con argumentos ilegales, se negó a casar a dos mujeres de la comunidad Lgbti".

Se trata, agregó el parlamentario, de "una ofensa para la comunidad Lgbti de Colombia la actitud de este juez de la República, que tiene la obligación de cumplir la Ley y la Constitución".

Para Barreras este operador judicial "apegado a la moral cristiana y al mandato del Dios que él cree debe ser el de todos los colombianos, afecta a las minorías al rechazar la solicitud  de matrimonio entre dos mujeres".

Por otra parte, la senadora María del Rosario Guerra defendió la actuación del juez: "La objeción de conciencia es un derecho fundamental. Todo ciudadano, incluidos jueces y notarios en el ejercicio de sus funciones, tienen derecho a oponerse a cualquier deber jurídico cuando su cumplimiento entra en conflicto con sus convicciones o creencias".

Por ello, reivindicó la importancia que según la parlamentaria posee una iniciativa al respecto en trámite y de su autoría: "Reafirma la importancia del proyecto de mi autoría, que busca garantizar a toda persona el derecho de abstenerse a realizar procedimientos que vayan en contra de sus principios. Ejemplo: aborto o matrimonio homosexual".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Centro Democrático
  • ley
  • LGBT
  • partido de la u
  • roy barreras
  • senado
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web