El Heraldo
Tomada de Twitter
Colombia

Liberan al sargento Libey Danilo Bravo secuestrado por el Eln

Fue raptado el pasado 14 de febrero. Sujetos armados lo subieron a una camioneta con rumbo desconocido.

Este miércoles 8 de marzo fue dejado en libertad el sargento viceprimero Libey Danilo Bravo perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial N.° 1 ubicado en Arauca, quien se encontraba secuestrado por el Eln.

Según las autoridades, el rapto se produjo el pasado 14 de febrero cuando los secuestradores arremetieron contra Bravo obligándolo a subirse a una camioneta con rumbo desconocido.

La Defensoría del Pueblo manifestó que el operativo se llevó a cabo con éxito y Bravo quien tiene 39 años, 19 de ellos dedicados a la institución, al parecer, no se encontraba herido. 

“La misión humanitaria llegó hasta una zona rural de las sábanas de Arauca, en la cual fue esperada por miembros del ELN, quienes entregaron al sargento Bravo para que fuera trasladado a la capital del departamento, en donde se harán las verificaciones de su estado de salud”.

Cabe mencionar que este hecho se registró en medio de las negociaciones en México con la organización criminal. De inmediato, el ente militar interpuso  la denuncia correspondiente y rechazó el hecho calificándolo de “repudiable”.

 “En coordinación con la Policía Nacional, se activó un plan candado, desplegando un dispositivo de seguridad para ubicarlo”, se lee en un comunicado emitido por el Ejército.

El Ejército manifestó —en su momento— que este secuestro “es una violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, así como un delito catalogado como crimen de lesa humanidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.