El Heraldo
Cortesía
Colombia

Defensoría verifica situación de desplazados en Vichada

Esta población ha llegado a esa zona del país tras ser víctimas de la confrontación de grupos armados en la zona de frontera.

Hasta la población de Puerto Carreño (Vichada) arribó una comisión de la Defensoría el Pueblo, encabezada por su titular, para  verificar la situación humanitaria de varias personas que han llegado como desplazadas como producto de la confrontación de grupos armados ilegales en la zona de frontera.

“El Defensor del Pueblo dialogará directamente con las personas desplazadas, defensores de derechos humanos y líderes sociales, y revisará las acciones adelantadas por parte de las autoridades territoriales en materia de atención a las vulneraciones de los derechos humanos”, señaló la  entidad a través de un comunicado.

El funcionario se encuentra junto al equipo de la Regional Vichada y también adelantará una visita al Botadero de Basura El Merey, con el fin de revisar las actividades de reciclaje irregular que adelantan algunos habitantes de las comunidades indígenas.

Las disidencias de las Farc y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) libran una guerra por el control territorial en el departamento de Arauca y en el vecino estado venezolano de Apure.

La escalada de violencia que comenzó en los primeros días de este año ya deja al menos 34 muertos, aunque organizaciones sociales hablan de 40.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.