El Heraldo
Colombia

Decreto que permitía decomisar dosis mínima, sin efecto: Consejo de Estado

La Policía sólo podrá decomisar cuando se verifique que la droga será usada para venta.

El Consejo de Estado dio a conocer que el decreto 1844 de 2018 que ordenaba a la Policía decomisar las dosis mínimas de los usuarios en el espacio público, ya no tiene ningún efecto.

Cabe resaltar que, Colombia es un país donde está despenalizada la dosis mínima, por lo que la medida causó controversia y más cuando venía acompañada de normas que permitían multar a quienes estuvieran consumiendo en la vía pública.

Después de dos años de su implementación y miles de ciudadanos multados, dos fallos de las altas cortes le quitaron fuerza al punto que hoy es prácticamente inaplicable.

Por lo tanto, El Consejo de Estado, acaba de poner un condicionamiento radical. La Sección Primera les ordenó a las autoridades policiales que sólo podrán decomisar la droga cuando se verifique que el portador la va a comercializar o distribuir.

Algunos congresistas se han pronunciado al respecto, Katherine Miranda, congresista del partido de la Alianza Verde, expresó su felicidad desde su cuenta de Twitter.

“Ganamos! Consejo de Estado tumba Decreto de @IvanDuque sobre Drogas!! Sólo podrán decomisar la droga a ciudadanos cuando se verifique que el portador la va a comercializar o distribuir”, escribió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.