El Heraldo
Archivo
Colombia

¡De no creer! Familia Samboní recibió por “indemnización” 30 gallinas

El padre de Yuliana Samboní indicó que las promesas del Estado por el caso de la muerte de su hija a manos Rafael Uribe Noguera no han sido cumplidas.

Las promesas hechas por el Estado a la familia de Yuliana Samboní, la niña secuestrada, violada y posteriormente asesinada en 2016 por el arquitecto Rafael Uribe Noguera, no se han materializado. Los samboní aún están a la espera de un subsidio de vivienda.

A través de una entrevista que concedió el padre de la menor, Juvencio Samboní, a la Agencia de Periodismo Investigativo (API), en febrero de este año, este afirmó que se encuentran en una situación compleja. Sin empleo y sin casa. La familia tuvo que huir de Bogotá luego del asesinato de su hija y alojarse en zona rural del municipio de Bolívar, en el Cauca.

Indicó que solo recibieron por parte del Ministerio de Agricultura unas 30 gallinas, unos bultos de cemento y 200 ladrillos.

“Hubo muchas cosas que legalmente no fueron ciertas. Primero nos dijeron que nos iban a regalar un lote y eso no se dio. Luego cuando se dio la condena del señor Uribe Noguera salió en los medios que tenía que pagar una multa y que eso iba a ser par la familia y tampoco fue. Todo fue mentira”, comentó.

Sobre el caso, Juvencio Samboní sostuvo que los hermanos Uribe Noguera, quienes fueron absueltos recientemente de toda responsabilidad de encubrimiento del crimen, tuvieron cierta intromisión en los hechos cuando enviaron a las autoridades  buscar en otro lugar muy distante de donde ocurrió el asesinato de Yuliana.

Asimismo, manifestó que ha sido muy difícil perdonar y dejar la rabia a un lado, pero asegura que lo intenta.

Rafael Uribe Noguera actualmente se encuentra pagando una condena  de más de 50 años en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, la Tramacúa.

Esta es la entrevista completa: 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.