Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

De la Calle critica a Trump por comentario sobre acuerdo de paz con las FARC

Se cumplen cuatro años de la firma. El comentario del presidente norteamericano tildó a Obama de rendirse ante los “narcoterroristas”.

El exjefe del equipo negociador del Gobierno con las FARC, Humberto de la Calle, manifestó este sábado que es "inaceptable" la crítica que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al respaldo del Gobierno de Barack Obama al proceso impulsado por el exmandatario Juan Manuel Santos.

"Los colombianos no podemos soportar indignidades y esto surge a raíz de expresiones que recibimos con indignación por parte de un candidato a la presidencia de Estados Unidos, urgido de votos, quien luego de que su anterior gobierno acompañó en profundidad el proceso, ahora lo descalifica y descalifica a sus protagonistas", dijo.

De la Calle, que participa en la primera Conferencia Internacional del Acuerdo de Paz en Colombia, señaló que lo dicho por Trump es "inaceptable".

"Discutamos en casa, incluso discutamos duro, pero por dignidad nacional no podemos acolitar este tipo de interferencias. La pregunta es vibrante: ¿los colombianos vamos a soportar la indignidad de que candidatos extranjeros nos dicten la partitura de la paz y de la guerra?", aseveró el también exvicepresidente.

El mandatario estadounidense señaló el viernes durante un acto de campaña en JacksonVille (Florida) que la administración de Obama y de su vicepresidente Joe Biden, hoy candidato demócrata a la Presidencia, se rindió a los "narcoterroristas de Colombia".

"La anterior administración también negoció el terrible acuerdo de Obama-Biden-Santos acuerdo con los carteles de las droga. Se rindieron a los narcoterroristas y provocaron que la producción de droga incrementara", expresó Trump.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • acuerdo de paz
  • Donald Trump
  • Firma del Acuerdo de Paz
  • Humberto de la Calle
  • Juan Manuel Santos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web