El Heraldo
Tomada de internet
Colombia

Corte Constitucional tendrá mayoría de magistradas

El Senado eligió a la jurista Natalia Ángel Cabo como nueva togada del alto tribunal guardián de la Carta Magna.

El Senado eligió a la jurista de filosofía liberal Natalia Ángel Cabo como nueva magistrada de la Corte Constitucional, con lo que el alto tribunal quedará por primera vez en su historia con una mayoría de cinco mujeres entre sus nueve togados.

La magistrada reemplazará al ex presidente de la Corte, Alberto Rojas Ríos, quien culmina su periodo en febrero próximo.

Ángel Cabo obtuvo 57 votos del centenar de parlamentarios que integran la cámara alta. Se enfrenta al abogado Héctor Riveros, quien obtuvo 22 votos, y al magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Luis Manuel Lasso, quien sacó 16.

Durante su intervención señaló la jurista: "La Corte ha contribuido a corregir desigualdades y no en pocas ocasiones ha promovido que se activen otras instituciones en el cumplimiento de sus obligaciones. Sumado a esto, la Corte ha proferido un sin número de fallos que materializan el Estado social y democrático de derecho, fallos que buscan defender la independencia de las instituciones y que protegen poblaciones vulnerables".

La nueva magistrada es abogada de la Universidad de Los Andes, máster en leyes de Harvard y candidata a Ph. D. en la Universidad de York. Ha sido magistrada auxiliar de la Corte Constitucional y consultora del BID, BM y ONU.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.