Colombia

Consejo de Seguridad inaugura la realidad virtual con ‘visita’ a Colombia

Los embajadores de los 15 Estados miembros pudieron observar el vídeo de la Misión de Verificación de la ONU a través de gafas de realidad virtual.

Por primera vez, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU utilizaron este jueves tecnología de realidad virtual para hacer una "visita", en este caso a Colombia y con el objetivo de comprender mejor la realidad del proceso de paz en el país.

Por medio de gafas de realidad virtual, los embajadores de los 15 Estados miembros pudieron ver un video preparado por la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia y el Departamento de Asuntos Políticos de la organización que busca acercar la realidad colombiana a través de las historias de excombatientes, comunidades locales y víctimas del conflicto.

El proyecto, titulado "Pathways Colombia" y producido por el estudio colombiano Gusano Films, se impulsó con motivo del quinto aniversario de la firma del acuerdo de paz entre el Estado y la guerrilla de las FARC y forma parte de los intentos de la organización por aprovechar las nuevas tecnologías.

Según Noruega, que este mes preside el Consejo de Seguridad, se trata de la primera vez que el máximo órgano de decisión de la ONU lleva a cabo una "visita virtual" de este tipo.

El visionado tuvo lugar justo antes del inicio de una reunión trimestral para analizar la situación del proceso de paz colombiano, que Naciones Unidas respalda con una misión sobre el terreno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.