El Heraldo
Cortesía
Colombia

Colombia recibió lote de 1.723.540 dosis de Moderna

Las dosis serán utilizadas para continuar con la vacunación de jóvenes de 12 a 24 años; las segundas dosis pendientes, y las dosis de refuerzo

En la mañana de este domingo, el ministro de Salud Fernando Ruiz anunció la llegada de un nuevo lote de vacunas contra la covid-19.

En total arribaron  1.723.540 dosis de Moderna conseguidas a través de un acuerdo bilateral con la farmacéutica.

“Estas dosis serán utilizadas y distribuidas para todo el país para continuar con la vacunación de jóvenes de 12 a 24 años; las segundas dosis pendientes, y las dosis de refuerzo que se necesitan para la población mayor de 50 años, especialmente”, indicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención.

Por otra parte, invitó a la población a continuar con este ritmo de vacunación antes de finalizar el año y que se garantice que durante estas festividades, con la buena disponibilidad de vacunas que hay en todo el territorio nacional, acceda a su proceso de vacunación y llegue a estas festividades con sus esquemas completos y las personas mayores, especialmente, con sus dosis de refuerzo.

Asimismo, indicó que es una oportunidad “para protegernos contra el virus y garantizar unas festividades tranquilas y sin decesos que lamentar”.

Bermont detalló que con este lote, el país completa en territorio 70.577.194 dosis de vacunas de todos los laboratorios y mecanismos.

En el caso de Moderna, resaltó que el país ha recibido 13.503.940 dosis de vacunas. De estas, 3.500.000 provienen de donaciones y 10.003.940, de negociación bilateral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.