El Heraldo
Cortesía
Colombia

Colombia recibió 500 mil vacunas de Sinovac

El viceministro de Salud indicó que serán usadas para las segundas dosis de los vacunados a principios de mes.

La Presidencia informó que recibió un nuevo lote de 500 mil vacunas CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac, con lo cual el país suma 11’361.024 dosis.

Las vacunas arribaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a las 8:34 p.m. de este domingo, a bordo del vuelo AF428 de la compañía Air France, que realizó la ruta de París a Bogotá. Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.

Recordó la Casa de Nariño que estas vacunas de Sinovac hacen parte de las negociaciones bilaterales que el Gobierno nacional adelantó con esa farmacéutica, por medio de las cuales se acordó la compra de 7,5 millones de dosis para 3’750.000 personas

De acuerdo con Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud y Prestación de Servicios, serán destinadas para la aplicación de segundas dosis para los ciudadanos que recibieron las primeras dosis a principios de este mes.

Cortesía

“Es un avance importante. Esperamos que este mes lleguemos a 10 millones de dosis aplicadas”, expresó Moscoso, destacando los buenos números de vacunación reportados durante la última semana en el país.

Advirtió además el viceministro que no es momento de bajar la guardia con autocuidado, teniendo en cuenta que el país vive una situación compleja con la pandemia que se refleja en una alta ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI).

“Tenemos alta ocupación de UCI y ciudades con alta congestión, como Bogotá, Bucaramanga, Tunja, Villavicencio y Pasto”, precisó el viceministro, al señalar que en estas zonas se tienen implementadas estrategias que permitan garantizar la atención adecuada y oportuna de los pacientes.

El pasado viernes, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el Gobierno compró otras 5 millones de vacunas de Pfizer.

“Confirmamos una buena noticia para los colombianos. Compramos 5 millones adicionales de vacunas de Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación. En junio llegarán 2,5 millones de esta nueva adquisición”, 'trinó' el funcionario.

Agregó, posteriormente, que este lunes en horas de la tarde llegarán al país 546.390 vacunas de Pfizer, adelantadas del mecanismo Covax.

Estas vacunas de Pfizer hacen parte de las negociaciones bilaterales que el Gobierno adelantó con esa farmacéutica, por medio de las cuales se acordó la compra de 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

El Gobierno ha adquirido, hasta ahora, en Covax: 20 millones de dosis para 10 millones de personas, Pfizer: 10 millones de dosis para 5 millones de personas, AstraZeneca: 10 millones de dosis para 5 millones de personas, Janssen: 9 millones de dosis para 9 millones de personas, Sinovac: 7,5 millones de dosis para 3’750.000 personas y Moderna: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vacuna anticovid-19
  • Pandemia
  • Atención en salud
  • sinovac
  • Vacunación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.