El Heraldo
cortesía.
Colombia

Colombia recibió 816.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca donadas por Canadá

Serán destinadas para iniciar y completar esquemas, así como para aplicación de refuerzo contra la covid-19.

En la mañana de este sábado, el Ministerio de Salud y Protección Social recibió un lote de 816.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca donado por el gobierno de Canadá.

Germán Escobar, jefe de gabinete de la cartera de Salud, agradeció esta donación y señaló que “gracias a las capacidades de almacenamiento, distribución y aplicación en todo el territorio nacional”, Colombia recibe estas dosis.

Asimismo, señaló que estas vacunas llegan a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y agregó que “entrarán como dosis que puedan aplicarse para iniciar y completar esquemas, así como la aplicación de refuerzos, especialmente en mayores de 50 años, que son los más vulnerables ante el virus y las nuevas variantes”.

Por su parte, la embajadora de Canadá en Colombia, Marianick Tremblay, manifestó que esta donación es una muestra de la cooperación y amistad que existe entre los dos países, que no es reciente, por eso, en estos tiempos difíciles, el apoyo binacional es natural.

“El enemigo es común, por eso juntamos nuestros esfuerzos; es la única manera: apoyar a la población y combatir la pandemia juntos”, dijo e invitó a los colombianos a vacunarse para tener días mejores.

A su turno, Ivy Lorena Talavera, representante (e) de la OPS/OMS en Colombia, resaltó que “ese esfuerzo que hace el país, que es visible a nivel de toda la región, es un ejemplo”, y ratificó el compromiso “a través del Fondo Rotatorio, vamos a seguir consolidando ese trabajo conjunto que hacemos con el Gobierno Nacional para traer las vacunas, no solamente vacunas covid, sino todas las vacunas del programa nacional”.

Escobar apuntó que con este lote el país completa en el territorio 76.590.034 dosis de vacunas de todos los laboratorios y mecanismos, incluyendo 2,1 millones de dosis que adquirió el sector privado colombiano.

En cuanto a donaciones, el país ha recibido 7.873.600 dosis de vacunas, las demás llegaron por acuerdo bilateral (55.713.684) y el mecanismo COVAX (10.902.750).

Por último, el jefe de gabinete reseñó que durante los primeros 17 días del mes de diciembre, en el país han aterrizado 7.936.450 dosis de vacunas contra el covid-19, en lotes de Moderna, Pfizer, Janssen y AstraZeneca.

“Tenemos disponibilidad de vacunas y necesitamos que los ciudadanos asistan a los puntos de vacunación para que tengamos un fin y principio de año tranquilo”, invitó Escobar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.