El Heraldo
Colombia

Colombia recibe donación para atención a migrantes

Los Emiratos Árabes destinaron 2 millones de dólares para contribuir en la atención de dicha población en el país. 

Mediante la firma de un acuerdo, este martes, con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos realizó una contribución de 2 millones de dólares a Colombia, con el fin de apoyar los esfuerzos del Estado colombiano en la atención a la población migrante.

El acuerdo tiene como finalidad el fortalecimiento de los mecanismos de protección, asistencia humanitaria y las capacidades del país, para asistir a los refugiados y migrantes venezolanos, así como a colombianos retornados y comunidades de acogida.

La firma del pacto se realizó en un encuentro presidido por la vicepresidente y canciller de la República, Marta Lucía Ramírez, y al cual asistieron el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Colombia, Salem Rashed Alowais; el representante en Colombia de la Acnur, Jozef Merkx, y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo.

Según datos suministrados por Vicepresidencia de la República, el proyecto beneficiará de manera directa a 26.376 personas, de las cuales 13.436 pertenecen a la población de migrantes venezolanos y 12.890 serían colombianos repatriados.

“No podemos ser indiferentes a esa tragedia que vive cada una de las personas migrantes, cada uno de ellos es un ser individual, cada uno es una tragedia individual y cada uno de ellos son personas a las que se les ha negado la dignidad a la que tiene derecho cualquier ser humano”, expresó la vicepresidenta.

Otros proyectos

Del monto principal de esta contribución, se destinarán USD 300.000 para el mejoramiento de la infraestructura de la “Casa de Mujeres Empoderadas”, en asociación con la Gobernación de Cundinamarca, con el objeto de reducir el riesgo de violencia basada en género.

Asimismo, se explicó que dentro de las iniciativas priorizadas por este acuerdo destacan el fortalecimiento de infraestructura y condiciones de recepción en albergues temporales apoyados por la Acnur en zonas fronterizas y/o neurálgicas como La Guajira, Arauca y Bogotá

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.