El Heraldo
Colombia

Colombia desconoce el alcance y la razón de la anotación de los 5 mil soldados: Canciller

Carlos Holmes Trujillo dijo que “Colombia seguirá actuando política y diplomáticamente para crear las condiciones que conduzcan a un proceso electoral en Venezuela”.

El canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró este lunes que Colombia "desconoce el alcance y la razón de la anotación" que tenía en una libreta de apuntes el asesor de seguridad de los Estados Unidos, John Bolton, en una rueda de prensa más temprano en ese país sobre el tema Venezuela.

"Con respecto a la mención a Colombia en el cuaderno de notas, se desconoce el alcance y la razón de dicha anotación", afirmó el ministro.

En medio de una convulsa situación en el vecino país por el desconocimiento de gran parte de la comunidad internacional al gobierno de Nicolás Maduro, señalado de haber sido elegido con fraude, Colombia y Estados Unidos lideran el reconocimiento al presidente de la Asamblea de Caracas, Juan Guaidó, como mandatario interino de la transición y la convocatoria de nuevas elecciones.

Sobre el episodio de Bolton, de "una imagen en un cuaderno de apuntes en la que figura una mención a Colombia, Colombia ha fijado su posición conjuntamente con los países del Grupo de Lima respecto de la la situación en Venezuela, que es ampliamente conocida", dijo Trujillo.

Y agregó el canciller en este sentido que "Colombia seguirá actuando política y diplomáticamente para crear las condiciones que conduzcan a un proceso electoral que restablezca el orden democrático e institucional en ese país".

Reiteró que el Grupo de Lima ha reconocido al presidente Juan Guaidó "para que lídere el proceso de restablecimiento".

Y concluyó el ministro de Relaciones Exteriores que Colombia seguirá dialogando de forma permanente con los Estados Unidos sobre todos los temas de interés común "y cooperando con esta nación amiga en asuntos bilaterales, hemisféricos y globales".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.