El Heraldo
Archivo
Colombia

Coljuegos anuncia cifras históricas de recaudación en el mes de mayo

César Augusto Valencia Galiano, presidente del ente, dio a conocer el informe, donde también se evidencia números de ventas y transferencias.

El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, dio a conocer este miércoles el informe sobre el sector de los juegos de suerte y azar del mes de mayo de 2022, el cual evidenció cifras récord en recaudo, ventas y transferencias.

En el reporte se anuncia que para dicho mes el recaudo de juegos nacionales alcanzó los 298 mil millones de pesos, lo que representa, según la entidad, un aumento del 22% comparado con el año anterior. Solo en mayo el recaudo fue de 62 mil millones de pesos, un 30 % más que el mismo mes de 2021.

El comunicado indica que para los 5 primeros meses del año casinos y bingo continúan realizando el mayor aporte, alcanzando los 124 mil millones de pesos, mientras que los juegos operados por internet se mantienen en un segundo lugar con un recaudo de 95 mil millones de pesos.

En lo que refiere a las ventas, Coljuegos informa que de enero a mayo del 2022, los juegos nacionales llegaron a 25 billones de pesos, con un crecimiento del 59% en relación con el mismo periodo del año anterior. Los juegos localizados informan para este mismo periodo, ventas cercanas a 15 billones de pesos y los juegos operados por internet, 9.6 billones de pesos.

Por su parte, los juegos territoriales (loterías, chance y el Raspa y Listo) tuvieron ventas de enero a mayo de 2022 de 1.3 billones de pesos, un 26.47% adicional al reportado en el mismo periodo del 2021. Solo en el quinto mes del año, las ventas de los juegos territoriales lograron 274.704 millones de pesos, un crecimiento de 28,64%, al compararlo con el mismo mes del 2021.

Hay que destacar que estos juegos territoriales para el mes de mayo transfirieron a la salud de las regiones colombianas 44.791 millones de pesos.

“Las cifras que estamos entregando son sinónimo del emprendimiento, la innovación y las buenas prácticas que ha asumido el sector para consolidarse día tras día. Los empresarios, operadores, los gremios y cada uno de los actores que conformamos la industria estamos comprometidos con hacer de los juegos de suerte y azar un sector referente de progreso y de bienestar social para los colombianos. Invito a los ciudadanos a que nos acompañen en este propósito jugando de manera segura y responsable en establecimientos legales autorizados por la entidad, así entre todos estaremos aportando al sistema de salud de las regiones colombianas”, indicó el presidente de Coljuegos, César Valencia Galiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.