El Heraldo
Un avión saliendo del Aeropuerto el Dorado. Colprensa
Colombia

Clima afecta operaciones aéreas en varias regiones del país

El Aeropuerto Internacional El Dorado, la principal terminal aérea del país, fue uno de los más afectados durante la tarde de este sábado por los fuertes vientos de cola superiores a los 15 nudos.

La difíciles condiciones climáticas que se vivieron durante este sábado, con fuertes vientos y tormentas eléctricas, generaron caos en algunas terminales aéreas del país, tras la cancelación y reprogramación de algunos vuelos. 

El Aeropuerto Internacional El Dorado, la principal terminal aérea del país, fue uno de los más afectados durante la tarde de este sábado por los fuertes vientos de cola superiores a los 15 nudos, que afectó el aterrizaje de las aeronaves, ocasionando demoras de mas una hora y 30 minutos. 

Los vuelos que tenían que aterrizar en El Dorado fueron desviados a los aeropuertos alternos de Rionegro y Cali, con el fin de garantizar la seguridad operacional, según explicó en un comunicado la Aeronáutica Civil. 

En horas de la noche el personal de tránsito y control aéreo y aerolíneas trabajaban de manera conjunta para reducir el impacto en las operaciones aéreas programadas, por lo que solicitaron a los pasajeros con vuelos programados en las próximas 48 horas, se comuniquen con las empresas prestadoras del servicio con el fin de verificar el estado de los vuelos. 

La situación climática también se vivió en horas de la tarde y noche del pasado viernes, donde Avianca se vio obligada a cancelar un total de 35 vuelos entre diversas ciudades del país, afectando a cerca de 3600 viajeros. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.