El Heraldo
Colombia

“Hemos respetado el cese al fuego”: Clan del Golfo le responde a Petro

La organización ilegal se pronunció luego de que el Gobierno anunciara la reanudación de operaciones militares.

Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara la suspensión del cese al fuego bilateral con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocida como el Clan del Golfo, el estado mayor de la organización ilegal reaccionó en un comunicado de prensa.

En la misiva, la organización narcotraficante aseguró que ha respetado el acuerdo con el Gobierno.

“Pese a las informaciones falsas y mal intencionadas provenientes de sectores que no aceptan la paz total, hemos respetado cabalmente el cese al fuego de operaciones ofensivas, no solo desde la fecha de expedición del decreto ya mencionado, sino desde el 7 de agosto de 2022, cuando lo promulgamos de manera unilateral”, indicaron en un comunicado.

En la misiva, el Clan del Golfo negó estar detrás de las acciones violentas en el paro minero en el Bajo Cauca antioqueño.

"El ELN está detrás del vandalismo generalizado, especialmente en el Bajo Cauca con el fin de perjudicar nuestra imagen y de combatir fuera del campo de batalla, en lo que siempre han sido expertos, con la ayuda de personajes que instrumentalizan para sus fines”, precisaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.