Colombia

Clan del Golfo: capturan a alias Esteban, señalado de ataques contra Policía

Este sujeto estaría implicado en los atentados a uniformados en Urabá y Carepa, Antioquia.

Alias Esteban o ‘Guillermo’ presunto coordinador de la subestructura ‘Carlos Vásquez’ del Clan del Golfo, fue capturado por orden judicial en zona rural del municipio de Carepa, Urabá antioqueño.

De acuerdo con las autoridades, este sujeto está vinculado a varios ataques contra la Policía en Urabá y Carepa, Antioquia. 

“Habría participado en los hechos presentados el pasado 9 de marzo en el municipio de Carepa, cuando dos uniformados resultaron heridos tras la activación de un artefacto explosivo que afectó dos patrullas de vigilancia de la Institución”, indicó la Policía Nacional en un comunicado. 

“También estaría relacionado con la coordinación de constreñimientos contra la población que habita zonas rurales y urbanas de Carepa”, agrega.

Además, señaló que el capturado tenía una trayectoria de más de seis años en el Clan del Golfo y estaba bajo el mando de alias Chiquito Malo, por quien el Gobierno ofrece una recompensa de hasta $5 mil millones.

“Las informaciones recaudadas indican que sería el dinamizador principal de los ataques contra integrantes de la Policía Nacional en Urabá (dentro y fuera del servicio) por orden directa del cabecilla ‘Chiquito Malo’”, puntualiza. 

Alias Esteban fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.