El Heraldo
Las exministras Cecilia Álvarez Correa y Gina Parody. Tomado de twitter.
Colombia

CD denuncia a Parody y Álvarez-Correa por tráfico de influencias

Ernesto Macías, senador del Centro Democrático, anuncia que el expresidente irá este jueves a la Fiscalía General para acudarlas por el delito de tráfico de influencias.  

El Centro Democrático, partido político que lidera el expresidente y senador Álvaro Uribe, presentó ayer denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez-Correa, en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

“Ante Fiscalía radicamos denuncia penal contra exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody, por posible corrupción”, escribió Ernesto Macías, senador de esta bancada, desde su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el movimiento político, las ex ministras de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa (2012-2014), y de Educación, Gina Parody (2014-2016) fueron denunciadas por el delito de tráfico de influencias.

La denuncia se da luego de que el expresidente Uribe asegurara que la familia de Gina Parody tiene intereses en el Tramo II de la Ruta del Sol toda vez que construye un puerto en esa zona.

“Denunciaremos posible favor de Cecilia Álvarez a los Parody, con adición a contrato de Odebrecht para la vía Ocaña-Gamarra”, indicó Uribe la semana pasada.

Al Centro Democrático se unió la senadora María del Rosario Guerra, quien afirmó que 15 días antes de renunciar como ministra de Transporte, Álvarez-Correa emitió la Resolución 2127 del 22 de julio de 2014 “donde crea dos casetas de peajes para la, ya famosa por la corrupción, transversal desde Ocaña, Norte de Santander, hasta Gamarra, Cesar.

Sobre esa transversal, Guerra aseguró que “fue adicionada por $900 mil millones a dedo y esa vía solo comenzó a construirse en noviembre de 2015 pero ya desde julio de 2014 estaban autorizados los peajes”.

Además, cuestionó que esa resolución “contiene 200 pesos adicionales para seguridad vial. ¿Dónde está esa plata?”. Lo anterior, en palabras de Guerra, llama la atención “porque el señor Otto Bula dice que en los contratos quedaron los peajes que la firma Odebrecht había pedido”.

Finalmente, advirtió que la Fiscalía debe investigar la resolución “porque ella debía declararse impedida porque tenia una relación afectiva de publico conocimiento con la familia Parody, que era la directamente beneficiada por el puerto que tiene zona, y Parody era, al tiempo, miembro del gobierno de Juan Manuel Santos”. 

En respuesta, Parody aseguró que los denunciantes son unos “secuaces” de Uribe. No obstante, “entre más nos persigue más fuerte estamos. Honestas en lo público y lo privado”. 

Ya el pasado 18 de enero habían emitido un comunicado afirmando que la “persecución” que ha emprendido el expresidente en su contra se debe a las denuncian que estas han hecho sobre el “paramilitarismo que permitió en su gobierno”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.