El Heraldo
Archivo
Colombia

Caso Centros Poblados: arranca audiencia disciplinaria

Las defensas del representante de la unión temporal y de la interventora pidieron la nulidad o la suspensión del proceso.

Comenzó esta semana en la Procuraduría la audiencia disciplinaria por el caso Centros Poblados, a raíz de las irregularidades registradas en un contrato con el Mintic para llevar internet a más de 7 mil escuelas públicas rurales del país.

El proceso disciplinario verbal se sigue contra tres funcionarios del Mintic, el representante legal de la UT Centros Poblados y la interventora del contrato.

Durante la diligencia, el apoderado de la unión temporal, Jorge Pino Ricci, denunció que la Fiscalía no le ha permitido hablar con su cliente, Luis Fernando Duque, y solicitó suspender la audiencia hasta que se lo permitan.

Entre tanto, el abogado de la interventoría, Ernesto Matallana, pidió la nulidad del proceso invocando el debido proceso, la presunción de inocencia y el respeto de los principios de igualdad.

El Ministerio Público investiga concretamente a Adriana Meza, ex secretaria general del Mintic; Sandra Orjuela, ex subdirectora de Gestión Contractual del Mintic; Camilo Jiménez Santofimio, director de Infraestructura del Mintic; Paola Izquierdo Rivera, representante de la interventoría Consorcio PE 2020 C Digitales y a Duque, representante de Centros Poblados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.