
Caso Centros Poblados: arranca audiencia disciplinaria
Las defensas del representante de la unión temporal y de la interventora pidieron la nulidad o la suspensión del proceso.
Comenzó esta semana en la Procuraduría la audiencia disciplinaria por el caso Centros Poblados, a raíz de las irregularidades registradas en un contrato con el Mintic para llevar internet a más de 7 mil escuelas públicas rurales del país.
El proceso disciplinario verbal se sigue contra tres funcionarios del Mintic, el representante legal de la UT Centros Poblados y la interventora del contrato.
Durante la diligencia, el apoderado de la unión temporal, Jorge Pino Ricci, denunció que la Fiscalía no le ha permitido hablar con su cliente, Luis Fernando Duque, y solicitó suspender la audiencia hasta que se lo permitan.
Entre tanto, el abogado de la interventoría, Ernesto Matallana, pidió la nulidad del proceso invocando el debido proceso, la presunción de inocencia y el respeto de los principios de igualdad.
El Ministerio Público investiga concretamente a Adriana Meza, ex secretaria general del Mintic; Sandra Orjuela, ex subdirectora de Gestión Contractual del Mintic; Camilo Jiménez Santofimio, director de Infraestructura del Mintic; Paola Izquierdo Rivera, representante de la interventoría Consorcio PE 2020 C Digitales y a Duque, representante de Centros Poblados.