El Heraldo
Archivo
Colombia

Capturan en Estados Unidos a exdirectora del IDU condenada por corrupción

Contra la exfuncionaria del Instituto de Desarrollo Urbano recaen dos condenas por el carrusel de la contratación en Bogotá.   

Liliana Pardo Gaona, exdirectora del IDU durante la administración del condenado exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, fue capturada en Miami, Estados Unidos.

Pardo, prófuga de la justicia desde 2014 y quien tenía circular roja de Interpol, fue procesada por las irregularidades en el proceso de licitación y ejecución de los contratos para la reparación de la malla vial y la fase III de Transmilenio entre 2007 y 2008 en la capital del país. 

La primera condena contra Pardo Gaona fue proferida en octubre de 2018, cuando fue sentenciada a 22 años de cárcel por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, en el marco del escándalo de corrupción conocido como el carrusel de contratos de Bogotá. 

Sin embargo, esta condena fue revisada en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá, quien a pesar de confirmarla, la redujo a 19 años y 9 meses de cárcel. 

En enero de este año, el  juzgado 38 penal de Bogotá profirió una segunda condena contra la exfuncionaria, esta vez por 10 años de cárcel por el  por el delito de cohecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.