El Heraldo
María Ángela Holguín y Roy Barreras.
Colombia

Canciller Holguín y Roy Barreras, nuevos integrantes del equipo negociador con Eln

El presidente Santos decidió incluir a la ministra de Relaciones Exteriores y al senador, quienes este miércoles viajaron a La Habana, sede de los diálogos entre el Gobierno y la guerrilla.

El presidente Juan Manuel Santos decidió ampliar la mesa de diálogo que se adelanta con el ELN en La Habana, Cuba, tras integrar al equipo negociador al senador Roy Barreras y a la canciller María Ángela Holguín.

Fue el mismo senador Roy Barreras Montealegre quien confirmó este miércoles que, como presidente de la Comisión de Paz del Senado, el jefe de Estado le pidió hacer parte del equipo negociador de paz del Gobierno, el cual lidera el exvicepresidente Gustavo Bell.

“Esta mañana viajaron a la sede de los diálogos la canciller María Ángela Holguín; el alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera; el consejero presidencial José Noé Ríos; y el senador Roy Barreras”, dio a conocer la oficina del congresista de La U.

La intención del viaje de este nuevo grupo sería lograr el cese de fuego bilateral y además un acuerdo marco que garantice que la paz sea “completa e irreversible”.

 Cese al fuego​

El Ejército de Liberación Nacional, Eln, ya había anunciado que llevará a cabo un cese al fuego unilateral durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo 17 de junio. La orden de suspensión de actividades militares se realizará desde las cero horas del viernes 15 de junio hasta las 24 horas del martes 19.

Este grupo aseguró que esta decisión es una muestra de voluntad de la guerrilla para “la construcción de una verdadera democracia en la que la voz del pueblo pueda plasmarse de forma masiva y libre en las urnas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.