El Heraldo
Archivo
Colombia

Buscamos tener un canal directo con Petro: delegado de Guaidó en Colombia

El funcionario señaló que con esa vía de comunicación buscan que el gobierno del presidente electo “pueda acompañarnos en la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela”.

El encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Colombia, Eduardo Battistini, delegado por el líder opositor Juan Guaidó, señaló que le han manifestado al presidente electo Gustavo Petro la intención de tener un canal de comunicación “directo, transparente y serio” a partir del próximo 7 de agosto.

“Es un canal que busca como prioridad que el gobierno del presidente Petro conozca de primera mano la realidad del 80 % de un país que quiere ir a unas elecciones libres y democráticas y que hoy son víctimas de violaciones a los humanos en todos los aspectos de la vida cotidiana”, señaló el funcionario, quien destacó que esperan que el gobierno entrante “puedan acompañarnos en la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela y para que también puedan conocer la realidad de la Venezuela de verdad”.

Battistini en diálogo con EL HERALDO indicó que la intención es poder seguir aportando y ayudando en todo lo que tiene que ver con la integración de los venezolanos en Colombia.  

Sobre la posibilidad de crear un plan de retornos para migrantes a Venezuela, el funcionario fue enfático en señalar  que las razones por las cuales 2.4 millones de venezolanos salieron de territorio nacional “están intactas y cada día están peores”.

“Tenemos una crisis económica muy fuerte, tenemos hoy una crisis social muy grande, tenemos un país que según la última encuesta Universidad Católica Andrés Bello llega ya a un 80 % de pobreza y a un 60 % de su población en pobreza extrema, es decir todos, los indicadores que existen en Venezuela y que existieron en los últimos años para que hubiese una migración masiva están aún presentes”, manifestó el funcionario, quien acotó que en todo caso la decisión de retorno de un migrante “debe ser voluntaria y personal”.

El emisario de Guaidó destacó, sin embargo, que cree que la apuesta del gobierno de Petro será la de seguir “profundizando lo que ya se viene avanzando en materia de integración de los venezolanos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.