La ministra de Educación, María Victoria Angulo, dijo este martes que destaca la intención de Fecode de que los maestros vuelvan a la presencialidad esta semana pero advirtió que ya la mayoría de colegios salió a vacaciones o sale esta semana, por lo que lo importante, afirma, es que tras el receso de mitad de año se asegure el retorno total a la presencialidad.

Agregó la funcionaria que a mediados de julio, cuando se prevé el regreso a la presencialidad, se espera que el 100% de los maestros esté vacunado.

Entre tanto, el pasado lunes, la ministra dijo que como un factor esencial en el proceso de conseguir el retorno seguro a los campus universitarios, y teniendo en cuenta la importancia de la presencialidad en la prestación del servicio educativo para el desarrollo de los procesos formativos de los estudiantes de educación superior, el Ministerio de Salud, en coordinación con la cartera de Educación, inició el proceso de vacunación para más de 130 mil maestros de educación superior y 123 mil administrativos y personal de apoyo de las instituciones.

“Las Instituciones de Educación Superior han realizado todas las adecuaciones necesarias para dar continuidad a la prestación del servicio educativo en condiciones de calidad y bioseguridad, con el apoyo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones”, indicó Angulo.

Sostuvo además que “han venido trabajando en esquemas de retorno gradual y seguro en los procesos de alternancia en el sector. Volver a los espacios académicos presenciales como parte integral del proceso formativo, el desarrollo psicosocial y la salud mental de nuestros jóvenes no da más espera”.

Agregó que se ha avanzado en la vacunación de los maestros mayores de 50 años que, de conformidad con la información estadística registrada en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior Snies, equivale al 32 % del total de maestros de educación superior en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.