Colombia

Esta es la casa en Santander donde fue abatido alias Matamba

Su muerte se produjo en el municipio de Bolívar, Santander, en una casa ubicada en zona rural. 

Un fuerte golpe contra el Clan del Golfo dio la fuerza pública este jueves luego de que fuera abatido Juan Larinson Castro Estupiñán alias "Matamba" en un operativo realizado por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación en Bolívar, (Santander).

Así lo confirmó en horas de la mañana el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter, quien recalcó que Matamba, quien se fugó el pasado 18 de marzo, era uno de los criminales más buscados del país. 

Las autoridades revelaron el sitio exacto en el que se llevó a cabo el operativo que terminó con la muerte del ex cabecilla del Clan del Golfo.

En la imagen se ve que alias Matamba habría estado en una casa ubicada en zona rural del municipio de Bolívar situado en el departamento de Santander, exactamente en la provincia de Vélez. Se sabe que es un municipio pequeño, pues tiene cerca de 2 mil habitantes. 

EL HERALDO conoció algunas imágenes del lugar donde se estaba escondiendo alias Matamba en esa zona del país. 

Cortesía

Matamba era señalado por las autoridades de ser un narcotraficante y cabecilla de la Segunda Marquetalia en el departamento de Nariño, pero además un “socio” del Clan del Golfo.

Tales nexos con la ilegalidad lo llevaron a vivir una vida de lujos que quedó al descubierto el día de su captura, en mayo de 2021.

En ese momento, fue sorprendido cuando celebraba su cumpleaños en un lujoso apartamento en Nariño, donde se incautaron 9 millones de pesos en efectivo, 12.500 dólares, un lingote de oro de 500 gramos (avaluado en 109 millones de pesos), 4 relojes avaluados en 150 millones de pesos y un arma de fuego tipo revólver calibre 22 con 06 cartuchos.

Posteriormente fue llevado a La Picota, donde con ayuda de algunos uniformados del Inpec se dio a la fuga.

Tras la fuga, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, había asignado un equipo especial de 60 investigadores de la Dirección Antinarcóticos para dar con su paradero. Este mismo grupo había sido el que lo capturó el 18 de mayo de 2021 “cuando festejaba su cumpleaños en un conjunto residencial de Bucaramanga”. 

El general Vargas también había ofrecido una recompensa de $2 mil millones por información que permitiera la localización de este individuo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.