El Heraldo
Cortesía
Colombia

“Aseguraremos que los DD. HH. de los colombianos se protejan”: ONU

La alta comisionada de la organización, Michelle Bachelet, se reunió con la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmó este lunes en reunión con la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez que la oficina de la entidad multilateral bajo su cargo trabajará con el Gobierno para "asegurar que los DD. HH. de todos los colombianos se protejan".

"Como oficina, tenemos el mandato de observar la violación de Derechos Humanos en todas las partes del mundo y también estamos observando la situación en Colombia. Como ha señalado la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, esperamos trabajar de la mano en nuestra oficina en Bogotá y desde Ginebra, para asegurar que los Derechos Humanos de todos los colombianos se protejan", indicó la ex presidenta chilena al término del encuentro con la funcionaria colombiana.

Ramírez señaló por su parte, en el marco del inicio de la visita que adelanta en Ginebra, Suiza, que "Colombia respeta, avala, legitima y garantiza la protesta pacífica, pero rechaza todo tipo de violencia, bloqueos y violación de los derechos humanos".

Explicó que en su entrevista con Bachelet estuvo "expresando todo lo que Colombia ha vivido durante estas seis semanas, muy difíciles, muy dolorosas y de tanta destrucción por parte de un grupo minoritario de personas violentas, que se han infiltrado en unas protestas sociales, en donde la juventud, válidamente, ha querido expresar cambios que quieren que se hagan en Colombia. La Fiscalía, Procuraduría y Defensoría están investigando toda esta ola de violencia, porque en Colombia no puede haber un sólo caso de violación a los Derechos Humanos que quede en la impunidad". 

La vicepresidenta y canciller también se reunió con el director general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Thedros Adhanom, con quien abordó temas relacionados con la crisis sanitaria que viven Colombia y la región en el tercer pico de la pandemia, así como el avance del Plan Nacional de Vacunación y la meta del Gobierno para llegar a la inmunidad de rebaño este año. 

En este sentido, la funcionaria recalcó que "Colombia reconoce la inmunización contra la covid-19 como un bien público global y apoya el acceso universal y el reparto equitativo y justo de tratamientos y vacunas, para hacerle frente a la pandemia".

Ramírez se entrevistará este martes en Madrid, España, con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; participará, además, en el Foro Empresarial, en asocio con Europapress. Y al cierre de la jornada con representantes de la Fundación Consejo España-Colombia y líderes de asociaciones de colombianos víctimas en el exterior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.