Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Armada incautó 1,6 toneladas de clorhidrato de cocaína en el Golfo de Urabá

El alijo tiene un valor superior a los 55 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.  

Tras operaciones de control en el mar Caribe, adelantadas por unidades de la Armada de Colombia, se incautaron más de 1,6 toneladas de clorhidrato de cocaína, que eran transportados por cinco colombianos a bordo de una lancha tipo Go Fast en la subregión del Golfo de Urabá.

La incautación se realizó durante el desarrollo de operaciones de control marítimo a cargo de Unidades de Guardacostas de Urabá adscritas a la Fuerza Naval del Caribe, quienes lograron detectar la motonave sospechosa a 25 millas náuticas al noroeste de Punta Arenas, Necoclí – Antioquia. 

Los uniformados efectuaron la interdicción a la embarcación, encontrando en su interior 66 bultos que almacenaban 1645 paquetes rectangulares de sustancias ilícitas.

El material, los sujetos y la motonave fueron transportados hasta puerto seguro en el muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía General de la Nación, realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-, arrojando positivo para 1646 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Esta operación constituye un duro golpe a las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, evitando el ingreso de más de 55 millones de dólares a sus estructuras logísticas.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Armada Nacional
  • Capturas
  • Clorhidrato de cocaína
  • cocaina
  • golfo de uraba
  • Narcotráfico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web