El Heraldo
Colombia

“Expropiaron mi reputación”: Uribe sobre rechazo de solicitud de preclusión

El expresidente anunció que el próximo domingo se pronunciará sobre la decisión judicial en su contra.

El expresidente Álvaro Uribe advirtió este viernes en su cuenta de Twitter que "expropiaron" su "reputación" con la decisión judicial del pasado miércoles de rechazar la solicitud de preclusión hecha por la Fiscalía en el caso que se le sigue por presunta manipulación de testigos.

Así mismo, anunció que el domingo se pronunciará más ampliamente sobre su proceso.

"El domingo leeré unos renglones con argumentos respetuosos de respuesta a la señora juez. Su título será: Expropiaron mi reputación", 'trinó' el exmandatario.

La bancada de congresistas del Centro Democrático había advertido el pasado jueves en un comunicado que el expresidente seguía "vinculado injustamente a un proceso judicial fríamente planeado por sus más férreos opositores".

Los legisladores manifestaron estar "seguros de que este vil montaje orquestado por sus enemigos para destruirlo moral, política y judicialmente se caerá porque él ha sido un hombre recto y honesto, que ha servido a este país con amor, entrega, compromiso, y siempre respetando la Constitución y la Ley".

Y se declararon confiados "en que la justicia valore nuevamente el material probatorio del caso para que (...) se demuestre su inocencia".

Por su parte, el representante de víctimas, Reynaldo Villalba, había señalado también el pasado jueves en una rueda de prensa al respecto que "este proceso contiene una gran riqueza de hechos jurídicamente relevantes reivindicados por la Corte Suprema y en la consolidada sentencia del día de ayer, y que deben hacer parte del escrito de acusación, que es el paso que viene, en el que no se limiten o eliminen los hechos que indican la presunta responsabilidad del imputado".

Agregó que la decisión del miércoles "es el resultado de todo el trabajo del movimiento de derechos humanos, de la reclamación de las víctimas, del periodismo investigativo, de ese periodismo que está comprometido con la verdad".

Y concluyó que, así mismo, "es la reivindicación de fiscales y jueces que han sufrido persecución por cumplir con su misión constitucional, incluso, en algunos momentos, pagando con su libertad personal e incluso con su propia vida y su libertad personal, porque decisiones como esta rescatan la importancia de la misión de administrar justicia, aún en los peores escenarios".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.