El Heraldo
Archivo
Colombia

Alias el Paisa estaría ordenando asesinatos desde Venezuela, dice Policía

Aseguró que se están recolectando los elementos materiales probatorios en el ánimo de generar su judicialización.

Luego de un consejo de seguridad en Neiva, presidido por Diego Molano, ministro de Defensa, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, reveló que hay información de investigaciones realizadas que indican que los homicidios perpetrados en el departamento del Huila estarían siendo ordenados por alias el Paisa.

Hernán Darío Velásquez Saldarriaga daría las órdenes desde territorio venezolano. “Tenemos claro conocimiento de que el sujeto conocido como 'el Paisa', desde Venezuela, ha ordenado algunos hechos de violencia sobre esa zona del Huila”, dijo el director de la Policía.

El general Vargas anunció también que se va a expedir una nueva orden de captura por estos hechos contra alias El Paisa, así como contra los cabecillas de esas estructuras que han sembrado el terror en esta zona del Huila.

“Con la Fiscalía General de la Nación, se están recolectando los elementos materiales probatorios en el ánimo precisamente de generar su judicialización y otra orden de captura más contra este delincuente, de manera que le pediremos a Interpol que en cualquier parte del mundo especialmente en Venezuela que es probablemente donde se encuentra sea capturado”, afirmó.

Aseguró que en este proceso de investigación se cuenta con personas del cuerpo élite y del grupo antiterrorista de la Dijín, quienes hoy hacen presencia en Algeciras, Huila.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.