El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Aída Victoria a Duque: “mi madre presa en Venezuela es más libre que usted”

La hija de la excongresista Aída Merlano, prófuga en Colombia, le recriminó fuertemente al mandatario el manejo del paro nacional.

“Señor presidente, hoy mi madre, presa en Venezuela, es seguramente más libre que usted, porque me atrevería a afirmar que ya ni su conciencia le pertenece“, con ese fuerte mensaje inició la publicación Aída Victoria en su cuenta de Instagram. 

En un video de un poco más de minuto y medio, la hija de la excongresista Aída Merlano, prófuga en Colombia y capturada en Venezuela, le recriminó al presidente Iván Duque el manejo del paro nacional en el país.

Pronunciando frases a manera de diatriba, le afirmó a Duque que no quisiera estar en sus zapatos. “usted es solamente una pieza dentro de este engranaje llamado ‘lo que está mal’”.

Añadió que “la falta de vergüenza de quienes nos gobiernan y la ambivalencia de quienes alimentamos este sistema podrido”, es la causa del problema.

Indicó que lo bueno de toda esta situación ha sido que “nos hemos unido como colombianos a favor de los oprimidos. Lo malo es que no nos hemos dado cuenta de que todos, fuerza pública y manifestantes, lo somos”.

“(...) Todos, adormecidos por la manipulación de un consejo de sociópatas figurando en este tablero donde se derrama la sangre de todos, menos los que dan las órdenes”

“(...) Lo bueno es que los amantes de ‘plomo es lo que hay’ se volvieron amantes de la paz y piden que cese el paro. Lo malo es que quieren la paz en la ciudad para verla desde sus balcones porque el plomo es bueno echarlo, pero en el monte”.

También le pidió a Duque que aparezcan los desaparecidos en las protestas. “Le ruego, señor presidente, que por lo menos cada joven que monte en un camión aparezca”.

Finalmente, la joven expresó que “no le pido que cese la violencia, porque tal vez sería tan ridículo como cuando usted solicitó la extradición de mi madre a través de Guaidó, pero creo fehacientemente que usted atenderá mi súplica”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aída Victoria
  • Aida Merlano
  • Iván Duque
  • Paro Nacional
  • Violencia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.