Colombia

Aida Merlano hija dijo que no sabía de los planes de la mamá ni dónde está

La joven de 20 años, judicializada este sabado en Paloquemao tras ser señalada de intervenir en la fuga de la excongresista, agregó que no era la primera vez que acompañaba a su madre a una cita médica.

Al llegar la mañana de este sábado fuertemente escoltada por la Policía a los juzgados de Paloquemao, Aida Merlano Manzaneda contestó a las preguntas de los periodistas, con monosílabos, que no sabía de los planes de fuga de su madre, Aida Merlano Rebolledo, ni tampoco conoce su paradero.

Agregó la joven de 20 años que no es la primera vez que acompañaba a su madre a una cita médica, haciendo referencia al procedimiento de diseño de sonrisa que se practicaba el pasado martes en el consultorio 318 del Centro Médico de la Sábana, de dónde se evadió de la justicia descolgándose por una cuerda en la ventana.

Y, además, Merlano Manzaneda dijo que no se había intentado comunicar con su progenitora.

Lea aquí: Hija de Aida Merlano cambió de nombre y de apariencia

En la audiencia, que se cumple en el Juzgado 12 de Control de Garantías de Bogotá, la Fiscalía pidió que se hiciera de manera reservada por estar involucrados menores de edad (el hijo de 17 años de la excongresista), pero la jueza negó la solicitud.

Merlano Manzaneda fue conducida al complejo judicial faltando 10 minutos para las 7 de la mañana, para ser judicializada por su presunta participación en la fuga de su madre.

Contra Aida Victoria Merlano, la Fiscalía pedirá primero la legalización de la captura, luego la imputará por favorecimiento de fuga de presos y utilización de menores para cometer delitos y finalmente el ente acusador solicitará una medida de aseguramiento.

Vea aquí: Exclusiva | Este es el acta de cambio de nombre de la hija de Aida Merlano

Merlano Manzaneda fue capturada el pasado viernes en Barranquilla en horas de la madrugada tras la fuga de la excongresista conservadora, condenada hace un par de semanas por compra de votos durante las legislativas de 2018.

También comparece en la diligencia el odontólogo Javier Cely, quien atendía a la excongresista cuando se dio a la huida y quien fue capturado el viernes en la capital del país.

Merlano pasó la noche detenida en los calabozos de la Dijín mientras que Cely estuvo recluido en el búnker de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.