El Heraldo
Colombia

“Entiendo que Duque explora reanudar conversaciones con el Eln”: Santos

Así lo afirmó el expresidente y premio Nobel de Paz durante la conmemoración del quinto aniversario del Acuerdo de Paz.

En el evento en la JEP de conmemoración del quinto aniversario del Acuerdo de Paz, el expresidente y premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, dijo que el presidente Iván Duque estaría buscando acercamientos para reanudar diálogos con el Eln.

"Tengo entendido que el presidente Iván Duque también está explorando caminos para reanudar conversaciones de paz con el Eln. Eso nos llena de esperanza. (...) En ese esfuerzo encontrará todo nuestro apoyo y estoy seguro que también el de Naciones Unidas y de la comunidad internacional. La paz no es de nadie en particular, sino de todos los colombianos y del mundo entero. (...) Por la paz debemos trabajar juntos hasta el fin de nuestros días”, dijo el ex jefe de Estado.

Además, hizo un balance que calificó como "positivo" de la implementación de la paz: "Se justifica en tres cifras. En primer lugar, más del 95% de los excombatientes acreditados siguen en el proceso; la JEP, en una labor encomiable, ha construido siete macrocasos con más de mil comparecientes y la Comisión de la Verdad ha escuchado a más de 26 mil personas en el marco del conflicto. En ningún otro acuerdo se había logrado en cinco años algo siquiera parecido”.

Y concluyó aplaudiendo la labor de Duque en torno a la paz: "Tengo que reconocer que, gracias a Dios, el presidente Duque se montó en el tren de la paz, como hemos visto con mucha satisfacción últimamente".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.