El Heraldo
Cortesía
Colombia

Acuerdo de Escazú, a un debate de ser aprobado

Minambiente dijo que con el tratado se protegerán los defensores ambientales y se generarán obligaciones al Gobierno para responder sobre el tema.

BOGOTÁ. La Comisión Segunda de la Cámara aprobó este miércoles en el tercero de cuatro debates el Acuerdo de Escazú, con lo que el tratado internacional queda a un paso de su ratificación por el Estado colombiano.

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, saludó el paso a la plenaria de la cámara baja: "Este acuerdo le permitirá a Colombia potencia mundial de la vida tener los mejores estándares de información para las decisiones ambientales y la protección de los defensores ambientales".

Colombia, agregó la funcionaria, "avanza hacia la justicia ambiental y social. Escazú dará las capacidades democráticas a las comunidades y ciudadanía, y generará obligaciones al Gobierno de responder en materia ambiental".

La célula legislativa estuvo durante el debate custodiada por ambientalistas y activistas de la ecología respaldando el tránsito del acuerdo internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.