El Heraldo
Contingencia en el oleoducto Caño Limón Coveñas luego de que se presentara un atentado contra la línea de conducción en Cubará. Colprensa
Colombia

Activan plan de contingencia por atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas

Son 76 los atentados que se han presentado en lo corrido del año contra este sistema en particular. 

Ecopetrol activó un plan de contingencia en el oleoducto Caño Limón Coveñas luego de que este miércoles se presentara un atentado contra la línea de este sistema de transporte en la vereda La Blanquita, en jurisdicción del municipio de Cubará (Boyacá).

“El hecho se registró en la tarde de este miércoles 24 de octubre y generó un cráter y afectación al tubo que originó el derrame de hidrocarburo por un canal natural”, indicó Ecopetrol, quien resaltó que en el momento del atentado el oleoducto se encontraba fuera de operación y con las válvulas cerradas.

De acuerdo con la compañía, ya se realizó la instalación de barreras de contención y dos tanques portátiles de almacenamiento aguas arriba del canal. Además, en la noche de este miércoles se inició con la recolección del hidrocarburo que se derramó en la zona.

“La empresa  notificó a los consejos municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Cubará (Boyacá), y Arauca, Arauquita y Saravena, del departamento de Arauca, al igual que a la autoridad ambiental de Corporinoquía", indicó la compañía.

En ese sentido, Ecopetrol indicó que durante este jueves se realizará un sobrevuelo por la zona para verificar el impacto y continuará con las labores de limpieza y reparación de la línea de conducción.

“La empresa rechaza estos actos violentos que no solo atentan contra la infraestructura petrolera, sino que impactan de manera negativa el medio ambiente y generan pérdidas para la región y el país”, indicó Ecopatrol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.