El Heraldo
Pasajeros delante de una ventanilla de Avianca durante el paro. Colprensa
Colombia

Acdac acusa a Avianca de no querer acuerdo tras fallida reunión con mintrabajo y congresistas

El encuentro había sido pactado con una comisión accidental del Senado que mediaría para levantar el paro que ya lleva 35 días.

Tras la fallida reunión de este martes con la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, y varios congresistas de la subcomisión de mediación en la huelga, a la no asistieron las directivas de Avianca, el sindicato de la Acdac acusó a la aerolínea de rechazar la posibilidad de un acuerdo para levantar el paro que ya cumple 35 días.

La empresa, que se excusó sugiriéndole a la ministra “abstenerse de citar reuniones o establecer instancias… por fuera del tribunal de arbitramento”, hizo que Restrepo cancelara esta mañana el encuentro que había sido convocada por ella misma luego de que la semana pasada la Comisión Séptima del Senado aprobara una proposición para que se conformara una comisión accidental que trabajaría en la resolución de la huelga, integrada por los parlamentarios Nadia Blel, Eduardo Pulgar y Roberto Ortiz.

Al respecto, el presidente de la Acdac, capitán Jaime Hernández, criticó: "si a alguien le cabía alguna duda, ya no hay lugar a ellas: la administración de Avianca, bajo el liderazgo de Germán Efromovich y de Hernán Rincón, provocó la huelga de los pilotos y solo le interesa mantener al país en una compleja situación que ya ha generado enormes pérdidas”.

Informó además el aviador que al completarse 35 días de la huelga, los pilotos se mantienen en sus distintos puntos de concentración en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. 

“Somos unos 650 pilotos que seguimos adelante, seguros de estar actuando en el marco de las normas y las leyes, como lo hemos hecho por más de 67 años de gestión ininterrumpida; ya hemos acudido a instancias como la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo; la agenda a nivel internacional ya ha tocado instancias gremiales y laborales en todos los continentes y próximamente atenderemos una reunión en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Seguimos adelante por el respeto de los derechos de todos los trabajadores y por la dignidad de los pilotos colombianos”, dijo el capitán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.