Compartir:

La saliente canciller Laura Sarabia informó este lunes que debido al incremento significativo en la demanda de citas para la expedición de pasaportes, “el sistema de agendamiento está a su máxima capacidad”.

Leer más: Cancillería dice que había pedido la visita de la Procuraduría por el tema de los pasaportes

Actualmente en Bogotá, explicó, se están dando 4.600 citas diarias en la sede centro y norte. Así mismo, mas gobernaciones, Cades y consulados  no han reportado ninguna falla y se sigue prestando  el servicio dentro de horarios establecidos.

“El agendamiento a su máximo nivel es consecuencia de la alta concurrencia de usuarios. Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad: el servicio de expedición de pasaportes está garantizado. Mientras yo sea la Canciller, los pasaportes de todos los colombianos están garantizados”, dijo la funcionaria.

Le puede interesar: “Monsalve estaba en una treta contra mí”: Álvaro Uribe Vélez sobre su testigo clave en el juicio

No obstante, hizo un llamado a la ciudadanía: si el pasaporte que se tiene aún está vigente y no se tiene un viaje próximo, abstenerse de solicitar una cita en este momento.

“Su colaboración permitirá que quienes realmente necesitan el documento con urgencia puedan acceder al servicio de manera más ágil. Agradecemos la paciencia y comprensión de quienes no han podido agendar su cita en los últimos días. Sabemos que este trámite es fundamental para muchos colombianos y, por eso, nuestro equipo está comprometido en garantizar que nadie se quede sin su pasaporte”, expresó.

Lea además: Alias el Costeño cambió tres veces de vivienda e intentó salir de Bogotá tras atentado a Miguel Uribe

Finalmente, advirtió que solo de deben consultar únicamente los canales oficiales de la Cancillería, donde aseveró que se publicará información veraz, oportuna y útil para todos los usuarios.