Compartir:

El pasado 29 de abril de 2025, el país quedó atónito por la historia de una menor de 13 años que fue abusada y maltratada por su padrastro el pastor José Ramírez, en el municipio de Chinchiná, departamento de Caldas.

Video: hombre por poco muerte tras intentar colarse a TransMilenio

“Se le tiene temor a que el presidente hable”: Petro

“No hay un caos de violencia en este Gobierno”: Petro

Las autoridades lo responsabilizan de abusar sexualmente de la menor y secuestrarla, lo que ha indignado a la comunidad. Y es que ese día se hizo viral el video de grabación de una cámara de seguridad, que mostraba a la niña correr semidesnuda porque atrás venia persiguiéndola un hombre.

¿Quién es el pastor José Ramírez?

Resulta que, la niña pudo escapar del pastor cuando este la tenía retenida en una casa la vereda San Andrés. José Ramírez es un pastor de la Iglesia Ministerio Apostólico Cristiano del Reino, de Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

X @misioneros2010El pastor José Ramírez.

Según cuenta las autoridades, con las investigaciones recabadas, llegaron a la información que Ramírez llevó a la menor para poder abusarla sexualmente y luego acabar con su vida y la de su madre.

Así engañó el pastor a su hijastra de 13 años

El hombre llevó a la menor a la casa con la excusa que quería que viera la vivienda que le iba a regalar a su madre de cumpleaños, pero las cosas cambiaron de rumbo en el camino.

Al parecer, subió a la niña a su camioneta y en un paraje la habría atado de las manos, los pies y el cuello para cometer el abuso. Al llegar a la vivienda abuso de ella y empezó a cavar un hueco, donde según las investigaciones iba a enterrarla.

X @Orlando71156528Pastor cristiano José Ramírez es acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 13 años.

Sin embargo, como pudo, la menor logró desamarrarse, escapar por una ventana y salir corriendo para luego ser ayudada por los vecinos de la zona. Ella empezó a gritar por ayuda, hasta que un vecino la socorrió.

“Ya estaba perdiendo el sentido. Ella me pedía auxilio con los ojos. Intenté meterle el dedo en el cuello, pero estaba demasiado presionada. Cuando se lo logré aflojar (la cinta en el cuello), ella habló, le pregunté qué pasó y me dijo que ‘me iba a matar’”, contó el vecino.

Mininterior asegura que acuerdo con el frente 33 es un “avance importante hacia la paz”

También señaló que “mientras atacaba a la niña, escuchaba música cristiana. Yo escuché los gritos de una mujer, me asomé y pensé que era una pelea de pareja. Entonces, me paré a ver qué pasaba”.

La Fiscalía General de la Nación presentó a José Ramírez ante un juez de control de garantías. Sin embrago, Ramírez, durante la audiencia, rechazó las acusaciones en su contra por secuestro agravado y acceso carnal abusivo.

Por su parte, el cargo de feminicidio en grado de tentativa no fue imputado. El juez dictaminó una medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se determina su culpabilidad.