El Heraldo
Cortesía
Colombia

Aumenta a 15 el número de denuncias por abuso sexual en jardín de Medellín

Así lo informó el Centro de Atención Integral para Víctimas de Abuso Sexual de Medellín.

Este viernes, el Centro de Atención Integral para Víctimas de Abuso Sexual de Medellín informó que ya son 15 los casos denunciados de abuso sexual a niños en el centro infantil Santa Cruz, que se encuentra en el ojo del huracán.

Lea también: Madre de menor abusado relata cómo su hijo habló de lo que le habían hecho

De acuerdo con el organismo una familia más decidió acercarse y presentar el caso de otro menor afectado por el deplorable comportamiento de un empleado del establecimiento, encargado de nutrición en el lugar, y quien sería el señalado de aprovechar la cercanía con los niños para acceder a ellos.

José Wilmar Sánchez Duque, director del programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín fue quien confirmó la noticia.

En charla con Blu Radio, Sánchez mencionó que "Esta mañana, en reunión con Fiscalía, tenemos 15 denuncias en total concentradas todas en una noticia criminal, es decir, las 15 familias llegan allí a la Fiscalía para acelerar los tramites administrativos unifica en una noticia criminal”.

Además: Como “bestias malnacidas” califica presidente Duque a violadores de niños

De igual forma, el funcionario pidó a las familias de los otros 57 niños que estudian en el lugar, por favor acercarse en caso de tener información de que sus hijos pudieron haber sido víctimas del hombre que laboraba en el jardín.

“Es natural y lógicamente es una invitación a las familias de este centro infantil que, si notan algo extraño en cualquiera de sus hijos, tienen que notificar a las autoridades. Solo el mero hecho de que uno de los niños haya estado en contacto con este adulto implicado en el presunto abuso, ya nos tiene que poner en alerta”, explicó.

Le sugerimos: Denuncian presunto abuso sexual a 14 menores de jardín infantil en Medellín

De acuerdo con las autoridades locales, el presunto abusador llevaba aproximadamente tres años trabajando en el hogar infantil.    

La alcaldía de Medellín, resaltó que el protocolo de seguridad fue activado para dar con la captura del acusado.  

“Hubo negligencia, ya que no fue el operador quien activó el protocolo fucsia, si no la Alcaldía”, afirmó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Asimismo, algunos padres de familia dieron a conocer testimonios de los hechos que los llevaron a denunciar el presunto abuso.   

Por último: Procuraduría hace seguimiento a presunto caso de abuso en jardín de Medellín

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación adelanta seguimiento a las acciones presentadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y por las autoridades locales de la ciudad de Medellín.

El órgano de control constituyó una agencia especial para hacer seguimiento a través de los Procuradores Judiciales de familia de la ciudad de Medellín, que verificarán la intervención administrativa a que haya lugar, si ha existido una adecuada articulación estatal en los casos, con el fin de velar por el restablecimiento de derechos de los menores de edad afectados y de la correcta implementación de la ruta de atención.

Entre tanto, el fiscal general, Francisco Barbosa, indicó que “desde del 28 de junio, cuando se recibió la denuncia, la Fiscalía General de la Nación abrió investigación para esclarecer el presunto abuso sexual”. 

Detalló que “no descatamos ninguna hipótesis en esta investigación. Queremos decirle a los antioqueños y colombianos que la Fiscalía está trabajando junto a la ciudadanía en lo relativo a la protección de niños, niñas y adolescentes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.